CA | ES

Demà pots ser tu!

Movilízate por los derechos civiles


“Demà pots ser tu - Mañana puedes ser tú” es una campaña por la defensa de los derechos humanos, actualmente en riesgo en el Estado español. Mediante la denuncia de diferentes casos flagrantes de vulneración de derechos, buscamos despertar conciencias en nuestra sociedad. Cada vez que se pisotea un derecho, la democracia se debilita y se abre la puerta a la vulneración de más derechos.

La falta de libertat de expresión, los ataques a la libertad de información, el derecho a reunión, la persecución de ideas y la censura son algunas de las regresiones de derechos civiles y políticos que estamos viviendo en pleno siglo XXI.

Ante esta situación, las entidades signantes manifestamos lo siguiente:

1. Denunciamos la regresión de derechos fundamentales y la persecución de ideas que actualmente se da en el Estado español y degrada profundamente la democracia y el estado de derecho.

2. Defendemos los derechos civiles, sociales y políticos como un pilar fundamental de cualquier sociedad democrática. Derechos como la libertad de expresión, la libertad de información, el derecho de reunión, el derecho de manifestación y el derecho a un juicio justo.

3. Expresamos nuestro apoyo a todas las personas y entidades que se han visto afectadas por la vulneración de sus derechos civiles, sociales y políticos. El uso de la justicia como medida represiva es un ataque directo a la separación de poderes.

4. Reivindicamos los valores de la paz, la no violencia, la justicia y los derechos humanos como instrumentos para convivir en una sociedad diversa, plural y avanzada.

5. Hacemos un llamamiento al diálogo y la negociación basada en el respeto todas las ideas y creencias, siempre que no fomenten ni el odio ni ninguna forma de discriminación.

Súmate!


Eres una entidad?
Súmate a la campaña “Demà pots ser tu - Mañana puedes ser tú” rellenando el siguiente formulario:

Entidades adheridas


Òmnium Cultural, Fundació per la Pau, Associació Irídia. Centre per la Defensa dels Drets Humans, Novact. Institut Internacional per l'Acció Noviolenta, Institut de Drets Humans de Catalunya.

Material de campaÑa


Descarga todos los carteles de la campaña!


¡Descarga el flyer campaña!